jump to navigation

¿Qué es y cómo funciona un Puntero Láser? 6 noviembre 2009

Posted by fisicamodernaii in Descripción del Puntero Láser.
trackback

¡Hola amigos! Aquí subimos una nueva entrada con una breve descripción de que es el puntero láser y como funciona. ¡Verán que interesante es!

Un puntero láser es un pequeño aparato que emite una luz láser, generalmente de color verde o rojo, que se utiliza generalmente para indicar algún punto o lugar específico. Por lo general, un puntero láser constituye una herramienta esencial para la buena realización de una presentación PowerPoint de algún proyecto, de la muestra de resultados de alguna investigación, de la presentación de los flujos de dinero de la empresa, de la muestra de algún punto en un mapa, etc.

Un puntero láser es un pequeño aparato que ocupa, aproximadamente, el tamaño de la tercera parte de un lápiz regular. En su superficie cuenta con un pequeño botón que activa la luz láser que será emitida y utilizada para indicar un punto específico de la superficie en la cual se encuentra proyectada la presentación. Este tipo de punteros viene a reemplazar a la antigua “varilla” retractable usada para los mismos fines; el puntero láser viene a ser una refinación tecnológica del instrumento.

El término láser proviene del inglés y corresponde a las siglas para “Light Amplification by the Stimulated Emission of Radiation”, y que se traduce al español como “Amplificación de la luz por emisión estimulada de la radiación”.

La característica particular del láser, que permite su utilización como puntero para presentaciones, se denomina direccionalidad. Esta característica consiste en que el haz de luz láser no se dispersa como los haces de luz regulares. Entre otras características del láser encontramos la de la radiación coherente, ésta consiste en que, cuando la corriente eléctrica pasa a través de ella, la radiación es emitida en forma de infrarrojo, lo que permite que el láser sea visible para el ojo humano.

El láser no sólo se utiliza como puntero, debido a sus características, el láser encuentra uso en diversos ámbitos. Es posible encontrarlo en los lectores de discos compactos, en sistemas de fibra óptica, así como también en el área médica e industrial. Por ejemplo, en el área de la salud, es posible encontrar que se emplea el láser en el corte y cauterización de tejidos, ya que permite realizar estos dos procedimientos en un solo paso y sin provocar un daño mayor. Además se le utiliza en cirugías oculares, en perforación de huesos y en la realización de pruebas de laboratorio.

Puntero Láser verde profesional

Tomado de:

Preguntas frecuentes y sus respuestas. (2005). Recuperado el 30 de Octubre de 2009, de sitio web Mis respuestas.com: http://www.misrespuestas.com/que-es-un-puntero-laser.html

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: